Miércoles 24 de abril presentación de la colonia tecnológica urbana ETOPIA_KIDS

  El próximo miércoles, 24 de abril, a las 19,30 horas se presentará la primera colonia tecnológica urbana de verano, organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

  Etopia Kids nace por iniciativa de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, para programar, dentro de Etopia Center for Art & Technology de Zaragoza, ubicado en Milla Digital, la primera colonia tecnológica de verano para niños y niñas de primaria.

  La finalidad de Etopia Kids es fomentar, de un modo lúdico y divertido, el interés de los niños y niñas por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como favorecer el aprendizaje a través del juego. Aprender a programar, construir un robot, lanzar un globo y fotografiar la ciudad desde el cielo, hacer una película de animación y conectar un sensor a Internet serán algunas de las actividades a realizar durante la colonia tecnológica organizada por Etopía este verano, en turnos de una semana.

 De acuerdo a los fines sociales de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, eTOPIA_KIDS es una iniciativa que nace sin barreras físicas ni sociales, y abierta a la participación equitativa de niños y niñas. Valores a los que se suma la dirección creativa de David Cuartielles, ingeniero en Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza y co-fundador de Arduino, plataforma de electrónica abierta, basada en hardware y software flexibles, para la creación de prototipos muy fáciles de usar, que permite crear objetos y entornos interactivos.

  En el evento de presentación, organizadores y técnicos informarán sobre el contenido y los detalles de la colonia en el acto informativo, al que se ha invitado a centros educativos y asociaciones  de madres y padres de alumnos.


Organiza: Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Día: miércoles 24 de abril de 2013
Hora: 19,30
Lugar: Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra, 54)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ocio sin barreras

Ocio sin barreras