Semana Santa en Zaragoza


Llega Semana Santa y trae con ella planes de lo más variado. Una gran oportunidad para vivir la ciudad, conocerla y adentrarse en algunas de sus tradiciones más antiguas y esperadas. 
La mejor opción siempre es vivirlo acompañados, y qué mejor que en familia. Que los peques de la casa conozcan su ciudad desde chiquititos, y la disfruten a la par que aprenden de ella.

Para poneros un poquito en contexto...

La Semana Santa de Zaragoza, con 700 años de historia, tiene un sonido y una fuerza que la hacen única: el que producen los miles de tambores y bombos que acompañan la belleza de los pasos y el colorido de las túnicas. Eso y la singularidad de algunas de sus procesiones como la del Santo Entierro, que congrega a todas las cofradías zaragozanas, le han valido ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

No solo es la oportunidad perfecta para vivir la Semana Santa y sus procesiones, sino que es posible descubrir todo lo que la ciudad ofrece (2.000 años de historia en monumentos, costumbres y gastronomía). 

Zaragoza es además un escenario vivo, en el que el arte urbano convive con las propuestas escénicas y artísticas de teatros, auditorios y museos. La cultura, en definitiva, como seña de identidad porque Zaragoza es Cultura.






Para conocer la programación completa de todas las procesiones que se van a llevar a cabo esta Semana Santa en Zaragoza: zaragoza.es

No hay excusas que valgan, vivir la Semana Santa es vivir Zaragoza. Sus calles, su historia, su gente... Los menudos y menudas conocerán de primera mano todo lo bueno que su ciudad tiene preparado para ellos!

FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ocio sin barreras

Ocio sin barreras