ZARAGOZA, CAPITAL INTERNACIONAL DE LAS BICIS!


Del 27 al 30 de abril, tenéis todos una cita en el encuentro "La ciudad de las Bicis", un gran evento que incluye congresos, foros, arte urbano... En definitiva, ¡el mejor plan para hacer en familia! 

Se trata de un inédito y gran evento ciclista, el cual implica a toda la ciudad y ofrece una imagen completa, diversa y de futuro en cuanto a la bicicleta como elemento central para una movilidad urbana más humana, pacífica y sostenible.

La Ciudad de las Bicis reúne en su programa los siguientes eventos principales:
  • I Foro Internacional "Zaragoza es bici" - un encuentro para relacionar a Zaragoza con las referencias europeas en materia de movilidad ciclista, aprender de sus actuaciones de éxito y aportar nuestra experiencia al mapa internacional de la bicicleta.
  • XIV Congreso Ibérico "La bicicleta y la ciudad" - Zaragoza acoge la cita peninsular de referencia sobre ciclismo urbano y cicloturismo de alforjas, un espacio para la reflexión, el debate y la información en torno al presente y futuro de la bici.
  • II Festival Urbano "Culturas ciclistas" , que se celebrará en la plaza del Pilar el domingo 30 de abril como una gran fiesta final para los cuatro días de encuentro alrededor de la bicicleta, con exhibiciones, mercadillo, música y pedaladas.

Además, muchos otros espacios formales e informales para la convivencia, el intercambio y el disfrute: I Encuentro de Mujeres Ciclistas, Asamblea de la coordinadora estatal ConBici, Junta de la Red de Ciudades por la Bicicleta, presentación de la Asociación Española de Ciclologística, escaparates ciclistas en los establecimientos de la red "Made in Zaragoza", exposición urbana para recorrer sobre dos ruedas, charlas, talleres prácticos, acciones de formación y conferencias inspiradoras.


Porque debemos concienciarnos, porque la bici es salud (para nosotros y para el mundo en el que vivimos). Los más peques lo disfrutarán como nadie y además sabrán que
están haciendo algo importante por la sociedad en la que viven.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ocio sin barreras

Ocio sin barreras